Entre 50 y 88 euros por metro cuadrado. Ese es el nuevo precio fijado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para 160 parcelas, con un total de 450.000 metros cuadrados, del polígono industrial de Los Camachos con el objetivo de impulsar su comercialización. Así lo comunicó el representante de Sepes Gonzalo Soto, quien se reunió ayer con el presidente de la patronal de los empresarios (COEC), Pedro Pablo Hernández, y el presidente de la entidad de conservación del polígono, Antonio Betancor.

Soto precisó que la bajada de precios, que supone una rebaja del 30% sobre los costes anteriores, se produce tras varios estudios sobre la situación de mercado de la zona con el objetivo de que la oferta sea más atractiva para los empresarios. Asimismo, las parcelas a la venta se dividen en diferentes tamaños, tipologías y usos, por lo que el precio varía sobre ellas, aunque la media del metro cuadrado es de 64 euros.

El proceso de compra de las parcelas será por concurso público con el objetivo de ganar transparencia en el proceso. «Cualquier interesado puede participar obteniendo las bases en nuestra web o poniéndose en contacto por teléfono o correo electrónico», precisó Soto, quien añadió que el organismo ofrecerá condiciones de financiación y pagos aplazados para facilitar aún más la adquisición de terrenos.

Por su parte, Betancor, quien agradeció la nueva apuesta a Sepes, explicó que «la rebaja alcanzada es muy importante, dado que antes los precios superaban los 100 euros por metro cuadrado. Ahora el coste consigue equipararse al de otros polígonos cercanos, lo que va a hacer a Los Camachos más atractivo a los ojos de los nuevos emprendedores».

Asimismo, el presidente de la patronal señaló que ya hay empresarios que se han interesado en la adquisición de las parcelas y señaló que la ocupación actual del polígono es del 25%.

Para Hernández, la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto de Corvera son necesarias para el impulso definitivo del polígono, ya que «se encuentra estratégicamente situado cerca de ambas infraestructuras».