El Banco Santander y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) constituyeron ayer una nueva cátedra para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica mediante la formación y el asesoramiento para estudiantes y docentes, informó el centro docente en un comunicado.

El director territorial del banco en Murcia, Luis Rodríguez, y el rector de la Universidad, José Antonio Franco, suscribieron el acuerdo para la creación de esa nueva cátedra, que se incluirá en la Oficina de Emprendedores de la Politécnica y se ubicará junto al resto de cátedras de empresas tecnológicas para acercar a investigadores y emprendedores a las compañías y al mercado laboral.

La cátedra permitirá a los estudiantes con espíritu emprendedor entrar en contacto con fuentes de financiación y también contarán con un espacio especialmente dedicado a formarse en emprendimiento y a guiar sus proyectos empresariales.

Para ello, expertos en creatividad, evaluación de riesgos, estudios de mercado y márketing darán talleres y cursos de formación destinados tanto a alumnos como a docentes de la UPCT.

El nuevo acuerdo amplía las buenas relaciones entre el banco y la universidad, cuyos estudiantes se benefician cada año de becas de la entidad financiera, explican en la nota remitidadesde el centro.

También, recientemente, la UPCT estrenó su Centro de Producción de Contenidos Digitales, financiado por el Banco Santander.