El PSOE presentó una moción para volver a convocar la Comisión del Mar Menor, algo que el edil Joaquín Segado rechazó ya que «estuve en la anterior en 2007 y no era operativa. Quedó una buena foto, pero sólo eso. Ahora todos los agentes trabajan en su parcela sobre el terreno y algo estaremos haciendo bien cuando todos los ayuntamientos ribereños son del PP».

El edil Mariano García valoró una moción del PSOE sobre el aparcamiento del mercado de Santa Florentina y afirmó que se están estudiando fórmulas de gestión, al quedar desierto su concurso hace unos meses. García señaló que se han acometido diversas mejoras en la plaza y que es un lugar seguro donde poder comprar.

El edil de Movimiento Ciudadano criticó que muchos turistas se marchen a otras ciudades tras llegar en crucero y pidió más oferta turística. La concejal del área respondió que lo que falta en la ciudad es mayor capacidad hotelera e inversores que traigan estos establecimientos a Cartagena.

El concejal Joaquín Segado avanzó que si la concesión de los mupis no acomete la puesta en marcha del Bicity, los grupos deberán sentarse para estudiar si es viable poner en marcha un servicio que necesita una inversión de medio millón de euros.

El edil Francisco Espejo señaló que el aguacero del pasado viernes arrastró todo el sedimento asentado durante el año y que esto provocó la acumulación ve barro y lodo en las calles.