Balance

La lluvia caída el viernes en Cartagena es el 70% del total del año

Se registraron picos de más de 100 litros por metro cuadrado, de las más cuantiosas de los últimos años

29.09.2014 | 14:04

El concejal de Infraestructuras de Cartagena, Francisco Espejo, ha hecho balance de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad el pasado viernes, 26 de septiembre, y ha subrayado que la ciudad recuperó la normalidad en un tiempo récord de solo dos horas a pesar de que la lluvia caída esa jornada supone el 70 por ciento del total del año.

En declaraciones a los periodistas, Espejo ha recordado que durante la jornada, que era festiva en la ciudad, se registraron picos de lluvia de más de 100 litros por metro cuadrado, una de las lluvias más cuantiosas de los últimos años.

Los colectores y tanques de tormenta, ha subrayado, funcionaron a pleno rendimiento y, a pesar de las inundaciones puntuales, "se puede afirmar que la ciudad se encuentra en mejores condiciones que hace años, y no hubo que lamentar grandes daños".

De los poco más de 100 litros de lluvias registrados en lo que va de año, ha indicado, 78 cayeron en la jornada del viernes, por lo que la recuperación de la normalidad fue realmente rápida y eficaz, ha insistido.

Por ello, ha felicitado a los servicios municipales de Policía, Bomberos, Protección Civil y brigadas municipales, además de a las empresas Hidrogea y Lycarsa por su buena coordinación y participación en el protocolo de actuación puesto en marcha.

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine