Carthagineses y Romanos

Roma toma Cartago

Los romanos han tenido que esperar cuatro años para revivir el grandioso espectáculo del circo, pero la espera mereció la pena - Los fuegos artificiales marcan el fin del 25 aniversario

28.09.2014 | 22:53

­­Una edición tan especial como la de este año no podía quedarse sin uno de sus actos más importantes y, finalmente, este domingo tuvo lugar la Batalla por la conquista de Qart Hadast.

Como no podía ser de otra manera, Roma se impuso a las desprevenidas tropas carthaginesas y el gobernador Magón acabó por entregar la ciudad al imperio romano, que la gobernó durante seis siglos y la convirtió en la auténtica joya del Mediterráneo.

La lucha comienza tras una fallida negociación, en la que Escipión pretende una rendición sin sangre y Magón no quiere ponérselo tan fácil a los romanos.

Catapultas cargadas y bolas de fuego intentan disuadir a los guerreros de uno y otro bando, pero finalmente se inicia la contienda cuerpo a cuerpo y los carthagineses no pueden resistir el envite y roma se impone.

Aunque la batalla se exhibió algo mermada, debido al cambio de día y a la necesidad de reducir algunas de las escenas para hacerla cerca de media hora más corta, el público respondió muy bien a los festeros llenando los graderíos y las inmediaciones de la cuesta del Batel.

El Gran Circo Romano volvió este domingo a las Fiestas de carthagineses y Romanos y lo hizo por la puerta grande, aunque con 45 minutos de retraso.

Después de cuatro años sin celebrarse, debido a que suponía un coste muy alto para los festeros, el espectáculo no dejó a nadie indiferente.

El cuantioso público que se congregó en el coso portátil participó en muchos de los números que se desarrollaron durante la velada.

A la lucha grecorromana, le siguieron las pruebas de habilidad en la que seis jinetes de Leyend pidieron la implicación del público. Después los gladiadores saltaron a la arena para combatir, seguidos de las espectaculares carreras de bigas, y tras éstas, las coreografías de las bailarinas que calmaron la sed de sangre de los presentes.

Poco antes de comenzar el espectáculo, se produjo un revuelo en la taquilla debido a que algunas personas no tenían sitio y reclamaban su dinero. El problema fue que las lluvias de estos días dejaron el terreno muy inestable y tuvieron que inhabilitar parte del graderío.

El Apagado del Fuego Sagrado y el castillo de fuegos artificiales ponen punto final a esta especial edición de Carthagineses y Romanos, en la que se ha conmemorado, no sólo la historia de la ciudad de Cartagena, sino también los veinticinco años que han convertido esta fiesta en una tradición.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Francisco Bernabé, esta mañana, junto a la alcaldesa de Cartagena.
Bernabé: "Es un ataque coordinado a nuestras fronteras"

Bernabé: "Es un ataque coordinado a nuestras fronteras"

El delegado del Gobierno lanza un mensaje a las mafias que trafican con personas y les advierte de...

Educación invierte 291.000 euros para construir cuatro nuevas aulas en el Ben Arabí

Educación invierte 291.000 euros para construir cuatro nuevas aulas en el Ben Arabí

Los trabajos, que estaban previstos ya en 2016, dotarán al edificio de un patio interior y...

Un alumno de la UPCT gana un concurso norteamericano de ingeniería naval

Un alumno de la UPCT gana un concurso norteamericano de ingeniería naval

Este trabajo también ha sido merecedor del premio de la Asociación de Ingenieros Navales de...

Una perra llega en patera a Cartagena

Una perra llega en patera a Cartagena

El animal ha sido llevado a la perrera municipal, donde estará en cuarentena

Una oleada de pateras trae a la Región a casi medio millar de personas

Una oleada de pateras trae a la Región a casi medio millar de personas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los pasajeros de 44 embarcaciones, entre ellos 9 mujeres y 5...

El FICC46 invita a una semana de cine con más de 80 películas

El FICC46 invita a una semana de cine con más de 80 películas

Entre las novedades de esta nueva edición destaca una muestra de filmografía coreana y que el...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine