Los más pequeños 'tomaron' ayer el campamento festero con la celebración de las Pruebas de Aspar versus Ludi Romani y del día del niño en las atracciones de la feria. Dos actividades que reunieron en el recinto a cientos de niños y que contaron con la complicidad de tropas y legiones para hacer disfrutar a los jóvenes durante la tarde.

Y es que, las atracciones de la feria rebajaron ayer su precio para atraer más público, pagando los niños 1,5 euros y los adultos 2 por cada ticket. Las familias pudieron disfrutar de la isla misteriosa, para los más aventureros, o la gran montaña rusa, el 'Take Off' o el 'Flic Flac', pora los más arriesgados, sin olvidar los clásicos como los autos de choque o la noria.

La oferta de la feria duró durante toda la tarde, de cinco a diez de la noche, por lo que los niños pudieron dar rienda suelta a su diversión durante horas.

También para atraer a los más pequeños se celebraron ayer las Pruebas de Aspar, donde unos 250 niños pudieron participar de diversas actividades inspiradas en la época púnico-romana. Tropas y legiones instalaron en sus respectivos campamentos atracciones y obsequiaron a los participantes con meriendas y diversos juegos, formando una gymkana por todo el recinto festero que mostró la valía de los jóvenes guerreros y su espíritu festero.

Los personajes infantiles de Aníbal e Himilce, representados por Alberto Olivares Pastorín y María Sánchez García; y de Escipión y Emilia Paula, Pablo Olivo Sánchez y Alba Sánchez Prades, respectivamente, fueron los encargados de arengar a los más pequeños en el campamento festero, mostrando cómo poco a poco las nuevas generaciones van pidiendo paso y dejan claro que la cantera de Carthagineses y Romanos está asegurada.