Un año más, los sueños premonitorios de la princesa íbera Himilce han encontrado en la diosa Tanit el peor de los presagios sobre el bando comandado por el general Aníbal. La campaña del estratega carthaginés contra Roma no tendrá éxito y la amenaza de invasión sobre Qart Hadast es ya un hecho.

La diosa, antes de sus augurios hacia Qart Hadast, veló por los ciudadanos de la Cartago ibérica para proveer alimento, fuerza y vida a tres pobladores que le realizaron una ofrenda. Drama y esperanza que avoca a los carthagineses a una Batalla, la del viernes, que guarda un cruel destino para el clan de los Bárcidas y para el pueblo íbero.

Un espectáculo que ayer volvió a congregar a cientos de personas en el escenario del puerto y que volvió a emocionar a los presentes. Antes del acto, se realizó la ya tradicional entrega de los galardones Gran Dama de Carthago y Hannón el Navegante, que este año han recaído en Lucía Sánchez y Francisco Jesús Cámara.

Hoy, la cantera

Los más jóvenes toman hoy la palabra en el campamento festero en horario vespertino con el acto de las ´Pruebas de Aspar´, donde la cantera púnico-romana mostrará su valía en torno a diversas pruebas que servirán de diversión para todos los participantes. Será el primer acto de la jornada, que también celebra el día de los niños con descuentos en la feria, donde cada atracción costará un euro.

Y es que, el bando comandado por Escipión celebra esta noche una nueva sesión de los Comicios Centuriados, donde las huestes romanas debatirán sus opciones sobre Qart Hadast. Por la noche, la calle romana del campamento volverá a llenarse de visitantes de todos los lugares para degustar las múltiples viandas que las legiones ofrecerán de forma gratuita a todo aquel que lo desee.

A la medianoche, los púnicos juran por la defensa de la ciudad.