Política

´Los problemas con el AVE en Murcia no salpicarán a Cartagena´

El diputado del PP sostiene que la alta velocidad llegará a la ciudad en 2016 se soterre o no en la ciudad vecina

23.09.2014 | 10:26
´Los problemas con el AVE en Murcia no salpicarán a Cartagena´
´Los problemas con el AVE en Murcia no salpicarán a Cartagena´

El diputado nacional del PP por Murcia Andrés Ayala aseguró ayer que el AVE llegará a Cartagena en 2016, como estaba previsto y «las negociaciones del ayuntamiento de Murcia sobre el soterramiento y la llegada a la capital de la Región no afectarán a los plazos fijados para la ciudad portuaria».

El diputado se reunió con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), a quienes transmitió un mensaje de tranquilidad respecto a la fecha de llegada de la alta velocidad ferroviaria a Cartagena. «No hay nubarrones en el horizonte que impidan mantener los compromisos fijados con el ministerio de Fomento», dijo.

Asimismo, resaltó que las reivindicaciones del ayuntamiento de Murcia respecto a la llegada soterrada del AVE a la estación del Carmen no son motivo de análisis, puesto que ambos proyectos no coinciden territorialmente. «El proyecto técnico de las obras está ya a punto de aprobarse», subrayó. Y añadió que tras él, «habrá una breve tramitación ambiental previa a su licitación».

Por su parte, el presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, pidió «un plan de plazos» y fechas para la llegada del AVE y transmitió la preocupación de los empresarios de la zona sobre esta infraestructura. «Se nos ha dado un mensaje de que se está trabajando bien, pero debemos seguir reclamando un plan de plazos de toda la tramitación. Cartagena no puede permitirse ni un minuto de retraso en la llegada de este tren».

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine