Inmigración ilegal

Interceptada una patera con 21 personas a bordo en Cartagena

Todos los ocupantes eran varones, magrebíes y se encontraban en aparente buen estado de salud

23.09.2014 | 08:25
La barcaza, a su llegada a la ciudad portuaria.
La barcaza, a su llegada a la ciudad portuaria.

Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) localizó a unas 50 millas al sur-suroeste de Cartagena la patera buscada desde este lunes al mediodía entre aguas de esa provincia y la de Almería, que lleva a bordo a 21 inmigrantes, informan fuentes de esta sociedad estatal dependiente del Ministerio de Fomento.

Sasemar en Cartagena recibió sobre las 12.20 horas un aviso del buque de bandera holandesa Rhodanus de que la tripulación había avistado una patera por la zona en la que navegaba, a unas 67 millas al este del almeriense Cabo de Gata.

En colaboración con el centro de Sasemar en Almería, fueron movilizados el avión 101 de esa sociedad estatal con base en Valencia y la embarcación Mimosa, de Cartagena.

Tras ser localizada por el avión, este barco de salvamento rescató a los 21 ocupantes de la patera, todos ellos varones, magrebíes y en aparente buen estado de salud, que fueron trasladados al muelle de Santa Lucía.

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine