La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ella condenada previamente por homicidio, acusadas de agredir con un hacha al dueño de un bar ubicado en Cartagena para robarle la recaudación.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, cuando uno de los detenidos abordó a la víctima en la puerta de su domicilio, cubierto por un pasamontañas.

El hombre, sin mediar palabra, dio varios hachazos en la cabeza a la víctima, que opuso una gran resistencia y logró evitar algunos de los golpes.

Ante los gritos de la víctima, el agresor se dio a la huída sin llevarse el dinero que pretendía robar al propietario del bar, ayudado por el segundo detenido, que le esperaba con un vehículo.

Esta segunda persona habría dado al agresor datos sobre los hábitos del agredido y sobre sus horarios.

La policía pudo comprobar que el pasamontañas y el hacha habían sido adquiridos en un negocio cercano y lograron detener a dos personas que confesaron su participación en el robo y entregaron los objetos que habían usado para cometer el delito.

El agresor, ha informado la Policía, había cumplido previamente 14 años de prisión por un delito de homicidio doloso, y salió en libertad el año pasado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena acusados de delitos de robo con violencia y lesiones, y el juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

El herido, por su parte, sufrió varias heridas inciso-contusas en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Lucía.