La asociación 'Lactando' de Cartagena se ha visto obligada a cambiar el lugar de sus reuniones semanales ante la negativa del presidente de la Asociación de vecinos de Ciudad Jardín, Alfonso José López Escolar, a que continúen en el local que tenían desde hace cuatro años, según la presidenta de 'Lactando', María Arendo López. El viernes 5 de septiembre, un grupo de mujeres lactantes se disponía a acceder al local cuando el conserje de las instalaciones les impidió el paso pidiéndoles que se reunieran primero con el presidente.

El dirigente de la vecinal les dijo que el Ayuntamiento veía poco oportuna la labor de 'Lactando', aparte de que los niños que acuden cada viernes a las reuniones pueden caerse en las instalaciones, contó María Arendo López. Ante la imposibilidad de convencerle de que las dejara acceder al local, las mujeres allí reunidas llamaron a la Policía Local para que diera parte de la situación. A partir de ahí, la presidenta de la asociación ha acudido a la concejalía de la Mujer para que solucione el problema y les han facilitado una local provisional en la sala multiusos de La Milagrosa, que utilizaron ayer.

Lactando-Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna es una asociación sin ánimo de lucro que comienza su andadura en marzo de 2004 en Puente Tocinos, por la iniciativa de un grupo de madres con ganas de compartir sus experiencias con la lactancia materna y para ayudar a otras madres a tener éxito con sus lactancias. Es miembro de Fedalma (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna) y cuenta con seis sedes repartidas por toda la Región de Murcia (Puente Tocinos, Molina de Segura, Mar Menor, Lorca, Cartagena y Murcia).

La asociación se reúne cada viernes de 17.00 a 20.00 horas y asisten una media de treinta mujeres a cada cita, ahora, en la sala de La Milagrosa.