La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los centros del Ministerio de Defensa en Cartagena y del resto de la Región, Cleanet, esgrime que los retrasos en el pago de los salarios a sus trabajadoras se deben a los problemas de financiación que tiene la compañía. «Hoy en día es difícil negociar con las entidades bancarias para conseguir financiación y muchas empresas estamos teniendo algunos problemas para pagar a tiempo a nuestros empleados, como es nuestro caso, pero estamos trabajando para pagarles lo antes posible», explicó la responsable de Recursos Humanos de Cleanet, Elena Domec.

Esta directiva admitió que les han comunicado a las limpiadoras que cobrarán la nómina de agosto a finales de septiembre. «Si podemos pagarles antes, lo haremos», añadió. No obstante, comentó que les habían ofrecido avanzarle un adelanto del 20% de dicha nómina a cada una de ellas, «pero no lo han aceptado», señaló.

Elena Domec se mostró comprensiva con la inquietud de las trabajadores, aunque resaltó que los retrasos en el pago se avisan para tratar de causarle los menos problemas posibles. «Preferimos advertirles a decirles que van a cobrar en una fecha concreta y, luego, no poder cumplir», concluyó la directiva de Cleanet.