La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT comienza este curso académico a impartir docencia en inglés. Cinco profesores darán este año una asignatura completa en inglés, Materiales de construcción, a al menos uno de los cuatro grupos de los grados de Arquitectura y de Ingeniería de la Edificación en que se estudia esta materia.

La iniciativa es el embrión de la futura oferta formativa bilingüe de la Escuela. «Contamos con un 30% de docentes que tienen suficiente nivel como para dar sus asignaturas en inglés. Para animarles a dar el paso, hemos creado el English Classroom Club, donde se intercambian experiencias de presentaciones en inglés y cogen confianza y soltura», explica Antonio Garrido, director de la Escuela y uno de los profesores que dará la asignatura en inglés.

La inmersión será completa para los alumnos que opten por hacer en inglés esta asignatura. «Todo la documentación de la materia está ya colgada en inglés en el Aula Virtual y en clase no se va a hablar otro idioma», asegura Garrido.