La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cartagena denuncia que desde hace muchos años existe una evidente discriminación entre el centro de la ciudad y los pueblos del término municipal de Cartagena y que esta situación se agrava aún más en el caso de la zona Oeste.

«Somos testigos de la degradación que sufren muchos de ellos por la falta de las infraestructuras mínimas como aceras en condiciones, pasos de peatones, limpieza, iluminación, el insuficiente trasporte público. Además es la zona más castigada en cuanto a robos se refiere y, si a esto se suma los efectos que han causado las circunvalaciones que se han realizado a lo largo de la carretera RM-332, va a ocasionar que de aquí a poco tiempo algunos de ellos se conviertan en pueblos fantasma».

Un ejemplo de ello para la Federación es el caso de Cuesta Blanca, «donde es increíble que las dos entradas principales del pueblo se encuentran totalmente a oscuras, tanto la que viene de Molinos Marfagones, como la que viene de Perín, lo que está provocando una situación de inseguridad, por el riesgo de accidentes de tráfico y por los continuos robos en esta diputación, como el que sufrió el estanco en agosto».

«El caso de la falta de iluminación en la entrada desde Los Molinos Marfagones es sangrante puesto que existen cinco arquetas preparadas para poner farolas en esos puntos», lamenta la Federación de Vecinos.

Por ello, el colectivo va a solicitar una reunión con la Dirección General de Carreteras para exigir que solucione este problema lo antes posible y reclamará al ayuntamiento de Cartagena que invierta más en esta zona degradada, «para acabar con la discriminación existente que día a día se agrava aún más».