Hartos de las medusas. Así están muchos vecinos y veraneantes del Mar Menor, que llevan años soportando las invasiones de estos celentéreos en las playas de la laguna, lo que les impide bañarse, debido a los picores que experimentan al meterse en el agua.

Los afectados por la presencia de estos molestos animales ayer fueron los bañistas que aún pueden descansar en las playas de Los Nietos, aunque la invasión de los celentéreos en la mañana de ayer les estropeó el día.

Fue el partido Socalistas por Cartagena (SPCT) el que desveló ayer esta situación y denunció a través de un comunicado que los vecinos de Los Nietos tuvieron que sacar con sus propias manos las medusas para poder bañarse.

La formación política critica «la ineficacia manifiesta del PP a la hora de prever estos lamentables episodios», por lo que exige que, de manera inmediata, «se manden los efectivos humanos y materiales necesarios para que se corrija esta lamentable situación».

«SPCT no entiende como año tras año tenemos que contemplar con bochorno cómo nuestras playas son reconocidas no por la calidad de sus aguas, sino por la incapacidad del gobierno municipal y autonómico para evitar problemas como éste», denuncia el partido, que recuerda que hasta ahora había sido la playa de Los Urrutias la que se había llevado la peor parte, pero que ahora el problema se está dando también en Los Nietos.

La rotura de las redes que impiden el paso de las medusas a las playas suele ser la causa de que estos celentéreos lleguen hasta la orilla, aunque en este caso, se desconoce por el momento el motivo.