El asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, situado en el barrio de la Concepción, tiene lista de espera para acoger a nuevos residentes. Hace un año que estas instalaciones fueron reformadas para adaptarse a la normativa y mejorar la calidad de vida de sus residente. Ayer, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó el asilo junto al concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y algunas hermanas de la congregación.

«Las obras han sido realizadas por las Hermanas gracias a la ayuda económica de la congregación y de los cartageneros. Entre estas mejoras, la residencia cuenta con habitaciones individuales con toda la equipación necesaria para los residentes», declaró Pilar Barreiro.

«La instalación tiene un rendimiento del 100% en este mismo momento. Los residentes se van incorporando poco a poco para que se adapten mejor al entorno que se convertirá en su casa. Ahora mismo, tenemos 48 ancianos e iremos acogiendo a más hasta un total de 65. Nos llegan muchas solicitudes de enfermos, pero sólo podemos atender a 25 personas en total, por lo que no queda ninguna plaza», comentó la Hermana provincial de la congregación, Carmen.

La religiosa señaló que el asilo necesita de la ayuda económica de Cartagena para mantener las necesidades básicas de los residentes, ya que «sus pensiones son insignificantes y hay más gastos que ingresos».