Socialistas por Cartagena (SPCT) ha denunciado en un comunicado una nueva oleada de robos en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho durante los meses de julio y agosto. «Esta misma semana se han producido dos robos en viviendas de Pozo Estrecho, concretamente en las Calles José Soriano y Águila. En ambos actos delictivos los cacos entraron de noche aprovechando la ausencia de los propietarios», explican.

Igualmente, hace diez días se produjo en intento de robo en una vivienda situada en la Calle Fernando Magallanes, aprovechando que la familia estaba celebrando la boda de una hija, aunque por fortuna los delincuentes no pudieron entrar a la vivienda.

Piden más seguridad

Por ello, desde SPCT exigen al Ayuntamiento de Cartagena y a la Delegación del Gobierno que refuerce la vigilancia, que como cada verano se reduce porque la mayor parte de los efectivos se trasladan a las playas.

«La seguridad ciudadana deja bastante que desear en el campo de Cartagena con el Gobierno del PP. Porque, hasta la fecha, no hemos oído a la alcaldesa Pilar Barreiro reclamar más presencia policial desde que Bascuñana fue nombrado delegado del Gobierno», concluyen.