Socialistas por Cartagena (SPCT) denuncia «el estado deplorable que presenta la rambla de El Albujón, ya que hay maleza y escombros acumulados a unos quinientos metros de la localidad, concretamente en las inmediaciones del caserío de los Gutiérrez».

Según SPCT, el cauce acumula arbustos, plásticos, tubos y escombros en el paso que hay desde ese caserío hasta la torre de los Segados en la localidad murciana de Lobosillo, «a pesar de que la falta de limpieza es generalizada en todo el cauce de la rambla».

Se da la circunstancia de que es precisamente ahí donde acumula más fuerza el caudal de agua cuando se producen las avenidas, puesto que se trata de una curva cerrada que aguanta la presión del agua torrencial.

"El margen derecho del cauce de la rambla en la inmediaciones de El Albujón, es decir, el que limita con el casco urbano del pueblo, se ha deteriorado".

"En muchos puntos clave del cauce el refuerzo de piedras y hormigón está casi ausente, y el riesgo de rotura, en el caso de avenidas, es bastante grande, con posible peligro de inundación para El Albujón", anuncia SPCT.

La formación exige al ayuntamiento de Cartagena que, conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Segura, «limpie de inmediato el cauce de la Rambla, ya que, según expertos meteorólogos, las altas temperaturas soportadas en agosto presagian gota fría relevante en los primeros días de septiembre».