Medio Ambiente mandará hoy a sus técnicos al paraje de Lo Poyo para que «se busque una solución para limpiar las basuras ocasionadas por el botelleo llevado a cabo en este paraje protegido junto al Mar Menor, anunció la directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina. «Los técnicos estudiarán la ubicación exacta de la basura para determinar las medidas a adoptar para su retirada», dijo Molina. Además, comentó que «hasta ahora no habíamos tenido constancia de estos hechos».

Molina señala que «el ayuntamiento de Cartagena tiene entre sus competencias evitar que la gente haga botelleo en Lo Poyo».

Pese a todo, Molina admite que «las tareas de conservación, dependiendo del lugar concreto del paraje en el que se encuentre la basura, son competencia de tres administraciones (Costas, Ayuntamiento y Medio Ambiente)». Aunque, «la limpieza de Lo Poyo es exclusivamente municipal, esta tiene que ser coordinada por las Administraciones afectadas», concluyó la directora general de Medio Ambiente, quien reclama una mayor concienciación social para que se eviten este tipo de situacione.

Anse pide más respeto

El problema de la práctica del botelleo en Lo Poyo lo desveló ayer Socialistas por Cartagena (SPCT) y exige que «el Gobierno municipal preserve el espacio natural». Por su parte, la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) pide «más respeto hacia la naturaleza de quienes practican botelleo». Además, Anse demanda que «se cierren caminos de acceso y se informe con carteles sobre la protección del paraje».