Los Belones (Cartagena) celebró el pasado sábado su segunda edición de la Shopping Night, que atrajo hasta la localidad a unos 12.000 visitantes del entorno del Mar Menor para disfrutar de comercios y bares durante las más de seis horas que duró el evento cultural, de los cuales en torno al 30 por ciento eran extranjeros, según informa el Consistorio cartagenero.

Así, la oferta comercial, gastronómica y de ocio de la localidad puso a disposición de los vecinos y visitantes de Los Belones una "amplia programación reforzada por los distintos comercios", que ofrecieron descuentos de hasta el 70 por ciento, promociones, actividades y demostraciones que amenizaron la noche de compras "en un entorno privilegiado".

En esta línea, fuentes municipales han explicado que los locales participantes en la Shopping Night ofrecieron una "amplia variedad" de productos, desde textil y calzado hasta tratamientos de fisioterapia, pasando por la restauración, carpintería, transportes, asesorías, comestibles o agencias de viaje, sumando más de 60 locales y comercios.

Las actividades arrancaron hacia las 21.00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Bahía de Cartagena de Torreciega, al que siguieron los conciertos de artistas y grupos como Stolen 70, Xandro Leyma, Sweet Sally y Patric, en distintos escenarios instalados en los principales puntos de la localidad, han indicado desde el Ayuntamiento.

Además, se instalaron distintos stands de marcas como BMW Cartagena Premium, Thermomix y Futura Telecom, entre otros, que ampliaron la oferta y, así, contribuyeron a afianzar más el "carácter comercial" del evento, así como actividades para los más pequeños, como hinchables y "pintacaras".

El evento, por otro lado, se pudo seguir también a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter. En esta ocasión, a la iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe) y MC Catering & Events, se han sumado como patrocinadores, BMW Cartagena Premium, COEC y Cartagena de Hoy, contando con la colaboración también de la Concejalía de Turismo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Asociación de Vecinos de Los Belones.