El Paque Natural de Calbanque, en Cartagena, ha quedado en el séptimo lugar de ´El Mejor Rincón 2014´, certamen que organiza la Guía Repsol cada año. Con este concurso se pretende apoyar el turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país. En esta edición, se han presentado un total de 1.034 candidaturas de enclaves de toda la península propuestas por los internaturas.

El enclave paradisíaco cartagenero compitió contra 16 emplazamientos en la primera fase consiguiendo permanecer en el certamen hasta la semifinal gracias al apoyo de vecinos e intituciones que se implicaron desde el inicio en esta edición.

Conseguir estar entre los diez primeros puestos ha supuesto una gran promoción turística para Calblanque y es que la página web de la Guía tiene cerca de dos millones de usuarios al mes. Los internautas pueden consultar, hasta finales de septiembre, una ficha sobre el Parque Natural de Calbanque con información sobre su localización geográfica, su gastronomía o alojamientos. Hasta el momento, estos datos han recibido más de once mil visitas y han supuesto un incremento del número de visitantes al enclave gracias a esa difusión y promoción turística que la Guía Repsol realiza con ´El Mejor Rincón´.