Las obras para reformar de forma integral el muelle ya han dado su primer paso. Se trata del anuncio por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, recogido en el Boletín Oficial del Estado, de la contratación de los trabajos de la primera fase, que contempla la modificación del acceso de vehículos a la terminal de cruceros.

Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto base de licitación de algo más de 946.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses una vez adjudicado el contrato.

El texto establece que la empresa que resulte ganadora del concurso deberá realizar «las obras necesarias para la canalización de los tráficos de vehículos y pasajeros a la terminal de cruceros del muelle Alfonso XII con un mismo vial» que no cuente con las curvas que existen en el actual, que bordea la antigua fuente donde estaba ubicado el Submarino Peral.

Asimismo, el anuncio también establece que se retiren «los locales en desuso situados al este del acceso anterior», es decir, los bajos de la marina deportiva, que fueron los primeros en abrir en la anterior remodelación del Puerto. Asimismo, la empresa adjudicataria también tendrá que nivelar esta zona, que se encuentra en dos niveles conectados por escalones.

La fecha límite para presentar ofertas es el 5 de septiembre, a las 14.00 horas y se deberán presentar «exclusivamente en mano» en el Registro de Licitaciones de la Secretaria General de la Autoridad Portuaria, en la plaza Héroes de Cavite.

Arreglos en el muelle Isaac Peral

El Puerto también ha sacado a licitación las obras de pavimentación del muelle Isaac Peral, en la dársena de Escombreras. En este caso el presupuesto es de 934.000 euros y tiene un plazo de ejecución también de diez meses.

Los trabajos a realizar serán la pavimentación de la zona de maniobra y explanada del muelle Isaac Peral y consisten en «excavar el cajeado necesario para colocar un paquete de pavimento de hormigón ligeramente armado». El plazo de presentación de ofertas acaba el 29 de agosto.