­El escenario no podía ser otro y los responsables de la Armada y de la Universidad de Murcia no tendrían muchas dudas al escoger la sala de ´Isaac Peral´ del Museo Naval de Cartagena para que albergara el acto de graduación de los alumnos de la primera promoción del Máster en Historia y Patrimonio Naval, impulsado por la Cátedra de Historia Naval constituida por la institución docente y la militar.

La puesta de largo de estos primeros expertos en Patrimonio Naval titulados por la UMU contó con la asistencia el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; el director general de Universidades, Luis Javier Lozano; y la alcaldesa Pilar Barreiro, además de otras autoridades civiles.

Sin embargo, los protagonistas de la ceremonia fueron los nuevos graduados y, sobre todo, el monumento estrella del abundante y valioso patrimonio naval que se esconde tras los muros del museo. El acto sirvió para que el escritor Jesús García Calero, impartiera además una conferencia sobre el mediático tesoro de la fragata ´Nuestra Señora de las Mercedes´.