La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su comarca, que preside Pedro Sánchez, ha organizado un años más la Travesia Solidaria Mar Menor, que, en su quinta edición, se celebrará el próximo domingo a partir de las 10.30 horas en Playa Paraíso.

La travesía se disputará en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, mientras que habrá también una prueba no competitiva denominada cien metros solidarios y otra para el resto de categorías.

Esta competición, que es puntuable para el circuito de aguas abiertas de la Región de Murcia, se llevará a cabo en la Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena.

'Mójate por la Esclerosis Múltiple' constituye una campaña de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que en España sufren esta enfermedad. La prueba consiste en nadar 1.500 metros.

El presidente de la asociación, Pedro Sánchez, destaca que el objetivo final es que participe el mayor número de personas posible, ya que se trata de dar a conocer una enfermedad que afecta a unas 250 personas en Cartagena y en torno a 600 en la Región, «Se la conoce como 'la enfermedad de las mil caras', ya que se manifiesta de múltiples formas. Además, no es hereditaria ni se conoce su origen y tampoco tiene cura, aunque se pueden aplicar algunos tratamientos paliativos», subraya Sánchez.

El dirigente de la asociación destacó que además de facilitar información a la sociedad sobre esta dolencia, también necesitan fondos para contar con el apoyo para los enfermos y sus familiares de un psicólogo, un fisioterapeuta y una trabajadora social.

Por esta razón, Pedro Sánchez anima a todos los cartageneros y a los ciudadanos de toda la Región a sumarse a esta prueba donde, además de ganar, lo importante es, sobre todo, participar para contribuir a la investigación sobre la esclerosis múltiple y a su curación.