La Escuela Universitaria de Enfermería podría contar con una nueva sede para el próximo curso, el Hospital del Rosell, tal y como han anunciado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez; y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, durante el acto de graduación de la 2ª promoción de la Escuela.

El consejero ha querido recalcar, en este sentido, que la intención del Gobierno regional es "seguir apoyando el proyecto de formación pública y se está trabajando para tener mejores infraestructuras y una partida presupuestaria en las cuentas de la Comunidad, buena oferta, buena infraestructura y, por tanto, buena formación para los estudiantes de Enfermería en Cartagena".

Por su parte, Barreiro ha señalado el interés de las administraciones en apoyar la enseñanza pública, "cuantas más titulaciones tengamos, mejor para la ciudad, y en cuanto a la apertura de la nueva sede de la Escuela de Enfermería en el Rosell, con ello la Escuela tendrá unas instalaciones adecuadas en una ubicación óptima y cercana a la hora de hacer prácticas".

Estos recién egresados son la segunda promoción de la escuela adscrita a la Universidad de Murcia y que cursan íntegramente sus estudios en la ciudad portuaria con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cede instalaciones para la actividad académica.

En el acto de graduación, el consejero ha destacado "la calidad de la formación que recibieron estos estudiantes, tanto teórica como práctica, para el desarrollo de una actividad profesional caracterizada por estar volcada en el servicio a los demás".

El equipo de ocho personas del la Escuela, que se completa con una veintena de profesionales de apoyo del Servicio Murciano de Salud, imparte la formación a los más de 220 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

El número de plazas de nuevo acceso para el próximo curso de la Escuela es de 50 y la nota de corte suele estar alrededor del ocho, "lo que indica el grado de autoexigencia y esfuerzo que realizan los estudiantes para acceder a estos estudios", indica Sánchez.