Los vecinos de la Vereda de San Félix y Barrio Peral se vuelven a poner en pie de guerra contra una antena de telefonía móvil que está muy próxima a sus viviendas y han convocado para esta tarde a las ocho una manifestación a la que convocan a todos los residentes de la zona para exigir que la desmonten y la trasladen lejos de sus hogares.

Los habitantes de los edificios próximos se confiesan muy preocupado por la potencia de las radiaciones que emite esta infraestructura. «Lo notamos porque la cobertura de las personas que tienen teléfonos móviles se dispara», subrayó el portavoz vecinal, Félix Jiménez.

Los vecinos recuerdan que esta antena de telefonía móvil se puso en marcha en marzo del año 2011, pero que lograron que se interrumpiera su funcionamiento un años después y tras dos grandes manifestación y la constante presión que ejercían. «Obligaron a que dejara de emitir, porque no tenía el permiso para instalarse», comentó el dirigente vecinal.

Cuatro meses después se le concedió la licencia provisional y los vecinos presentaron un recurso de reposición con 22 alegaciones, pero aseguran que el Ayuntamiento ni siquiera les contestó.

Tras la celebración de una reunión entre los vecinos más próximos a la antena y los presidentes y representantes de las asociación de vecinos de San Félix y Barrio Peral y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena se van a manifestar de nuevo.

Además, sostienen que los casos de cáncer, de irritaciones y jaquecas han aumentado entre el vecindario, aunque para tener datos reales, van a llevar a cabo una encuesta de salud entre los residentes que viven en un radio de cuatrocientos metros a la antena para calibrar la incidencia real que puede tener este elemento en su estado físico.

«El objetivo es que la antena emita a otra potencia o se sustituya por microantenas, que anularían el riesgo que ahora sufrimos», subraya Félix Jiménez.

La protesta de hoy consistirá en una concentración vecinal desde las ocho de la tarde a las diez de la noche a los pies de la antena que quieren que se retire.