El muelle de Alfonso XII acoge desde ayer la exposición 'Romanorum Vita: Una historia romana', que trata sobre el día a día en las ciudades de la antigua Roma. En el interior de una carpa, se encuentra al recreación de una calle y una casa tal y como eran en aquella época. Según los organizadores, se trata de una copia de las calles de Pompeya, una antigua ciudad romana del siglo I después de Cristo.

La exposición ha sido organizada por la fundación Obra Social La Caixa y coincide con el 25 aniversario de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

«No es casualidad que la exposición tenga lugar en Cartagena. Nos ha parecido el lugar idóneo debido a la importancia histórica de este municipio durante el periodo romano», explicó el director de Instituciones de la Caixa en Levante y Murcia, Salvador Sanchís.

La exposición podrá visitarse hasta el uno de julio en horario de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, el horario será por las mañanas 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.

La entrada es gratuita y el último pase se hace 30 minutos antes del cierre de la exposición.