La Asociación de la Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) ha pedido la ayuda de los ciudadanos para poder seguir desarrollando sus proyectos y sacar adelante la iniciativa 'Construyendo integración'. Y es que, el colectivo, que lleva 16 años apoyando a los pacientes de esclerosis múltiple y otras enfermedades afines y a sus familiares, está concursando en la plataforma 'Lánzanos' para optar a una subvención de la Fundación Telefónica para su nuevo proyecto.

El objetivo de la asociación es conseguir el apoyo de los voluntarios de la Fundación y los recursos suficientes para organizar actividades integradoras y dar respiro a los familiares que integran el colectivo.

«Ahora mismo, la decisión final está en manos de la red, de Internet, por lo que un simple 'clic' en apoyo a nuestro proyecto puede cambiar, y mucho, la rutina de cientos de personas», explican los responsables de EMACC.

Por ello, el colectivo ha pedido el apoyo de los ciudadanos, que pueden acceder a la plataforma on-line para que, mediante su voto, se consiga la subvención necesaria para llevar a cabo el proyecto. El interesado debe entrar en el enlace web www.lazanos.com/voluntariostelefonica/proyectos/construyendo-integracion y seguir los siguientes pasos: Primero, el usuario debe registrarse en la web y, una vez registrado o accediendo a través de la cuenta de Facebook, ya se podrá votar el proyecto de EMACC.

Dos pasos que, según la asociación de la esclerosis múltiple de Cartagena, pueden suponer un gran apoyo al colectivo si, finalmente, logra conseguir los votos suficientes para lograr la subvención.

Más de 150 beneficiarios

La asociación de la esclerosis múltiple, que se fundó en 1997, atiende a más de 150 personas, entre afectados y familiares, que son beneficiarios de esta organización sin ánimo de lucro y de sus diversos programas de apoyo. Sin embargo, las circunstancias merman las arcas de la asociación y elevan las necesidades de quienes los reclaman, dicen desde el propio colectivo.

Entre sus proyectos, que sostienen con gran esfuerzo, mucho apoyo y altas dosis de ingenio, destacan las actividades culturales donde el arte y la creatividad rompen cualquier barrera. Asimismo, prestan servicios de fisioterapia, asistencia social y neurorehabilitación, que, a día de hoy, no están al alcance de todos los enfermos.

Según los responsables de la asociación cartagenera, «somos conscientes de que la esclerosis múltiple es imprevisible y no sólo afecta al enfermo. Por ello, nuestro trabajo también consiste en apoyar a los familiares evitando que sufran la saturación de sentirse abandonados y haciéndoles saber mediante palabras y hechos que somos muchos los que luchamos junto a ellos».