Un taquilla a la entrada, un museo y hasta un paseo de la fama con las estrellas en el suelo y todo han transformado estos días el colegio Virgen de Begoña de Cartagena en un pequeño Hollywood en el que sus alumnos se sienten los protagonistas de su educación a través del séptimo arte. Eso es lo que persiguen al menos los responsables del centro con un novedoso proyecto desarrollado con motivo de la feria del libro y en el que han recurrido al cine como eje para la formación de los estudiantes y, para ello, han decorado con esta temática las aulas y los pasillos del colegio, que permanecerán así hasta el 10 de abril, explica su directora, Estrella Eiranova.

El centro ha organizado infinidad de actividades relacionadas con el cine y hasta ha convertido a las familias en protagonistas principales, hasta el punto de que pudieron hacerle una entrevista por video al tío de uno de los estudiantes que reside en Hollywood, Vicente Pérez, y que es editor, cineasta, director de cortos y documentales. Y también se ha hecho un taller con el padre de otro alumno que es montador de cine y que ha expuesto sus materiales y ha explicado el origen del cine y numerosas curiosidades.

Padres y profesionales de otros centros visitan el trabajo de los estudiantes, que como no podía ser de otra manera, también ha disfrutado de sesiones de cine y todos confían en que esta iniciativa y el curso tenga un final feliz.