Contar la cotidianidad del barrio de El Molinete y sus personajes, así como la historia de la ciudad y del país desde los años 30 en capítulos conclusivos de una hora de duración. Ése es el objetivo que se marcó el polifacético Enrique Escudero al idear la serie teatral por capítulos 'El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola', que también dirige y en la que se ha 'aliado' con Miguel Ángel Montanaro para confeccionar los guiones.

Un texto que requiere una gran investigación documental, ya que el objetivo es recuperar parte de la historia de tan emblemático barrio cartagenero. De hecho, el primer capítulo de la serie, que se estrenará el próximo 10 de abril, se desarrolla a comienzos de los años 30 del pasado siglo XX, en el café El Lepanto de Oro, un local donde se ofrecen espectáculos de varietés y copla situado en El Molinete, el barrio chino de la ciudad.

Antes del estreno, la serie se presentará en una rueda de prensa, el viernes 4 de abril a las 11.00 horas, en la Asociación Cultural El Teatrico, promotora del proyecto y que se encuentra en la esquina de las calles La Palma y San Rafael, donde se proyectarán los episodios. La producción de la serie quiere recordar que el espacio de las instalaciones es reducido, por lo que es conveniente reservar la entrada cuando se quiera asistir a los actos que programa el colectivo. Para ello, existen el teléfono 690997770 y la dirección de correo electrónico elteatricocartagena@hotmail.com para llevar a cabo las reservas.

También se ha habilitado un blog (elmolinetecartagena.wordpress.com) donde se irán publicando entrevistas reales, vídeos, fotos y más información durante las próximas semanas. Y un apartado de donaciones para todas aquellas personas que deseen contribuir con el proyecto, mediante la donación o cesión de objetos, mobiliario, vestuario o fotografías de la época, entre otros elementos. Y es que, la finalidad de esta sección es crear un vínculo más real y participativo por parte de los cartageneros con el proyecto.