El socialista Roberto García se quejó ayer por medio de un comunicado de prensa de que no avisaron en el PSOE de Cartagena sobre la celebración del acto de presentación en la ciudad portuaria de su candidatura a las primarias, por lo que sólo acudieron 30 personas en un municipio que cuenta con alrededor de seiscientos afiliados.

A su juicio, «los dirigentes locales han boicoteado de esta manera la reunión, cosa que no ha ocurrido en ningún municipio de la Región».

La intención del precandidato era poder explicar sus propuestas, pero sólo lo pudo hacer ante una treintena de personas de un censo que supera los seiscientos militantes, según recalcó el candidato socialista.

«Los compañeros no han avisado y algunos nos hemos enterado horas antes de la llegada de Roberto», aseveró alguno de los asistentes al encuentro al ser preguntado.

Para García, ésto supone una «anomalía y un trato desigual lamentable», cuando en el resto de la Comunidad Autónoma «han sido convocados en tiempo y forma adecuados, acudiendo libremente los que lo han estimado oportuno», desarrollándose las reuniones sin mayores incidentes.

De esta forma, García se dirigirá por escrito a los militantes de la ciudad portuaria para dar a conocer su proyecto, lo que ocurrirá muy pocos días antes de la votación, ya que será entonces cuando el candidato socialista podrá conocer el censo.

García lamenta que «un proceso como éste, el de primarias, que debe servir para fortalecer el pulso democrático del Partido, así como el prestigio del mismo ante la ciudadanía se enturbie con este tipo de actuaciones».

El socialista también ha tenido que defenderse durante su campaña, mediante una carta dirigida a Juventudes Socialistas (JJSS), de acusaciones que se han atribuido «injustamente a mi persona, en relación a la participación de JJSS en el proceso de primarias del PSRM. Muchas de ellas están distorsionando gravemente la realidad y otras, simplemente, son falsas».

En aquella ocasión, García afirmó que nunca «me he opuesto a la participación de JJSS en este proceso de primarias. Como sabéis, he defendido siempre que estas primarias debían ser abiertas a toda la sociedad y eso, por supuesto, os incluye a vosotros». Sin embargo, explicó que la consulta ideada por la CER dio como resultado unas primarias cerradas con la participación de JJSS. «Ahí radica el origen del problema», explicó.