A ocho días de la manifestación que la plataforma ´Salvemos el Rosell´ ha convocado para reclamar a Sanidad que mantenga el hospital del Paseo como segundo centro sanitario del área de Cartagena y que no se trasladen más servicios al Santa Lucía, la tensión entre el colectivo y la consejería va en aumento. Ayer mismo, en la Asamblea Regional, varios miembros de la plataforma irrumpieron en el pleno, en el que compareció la titular de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, para hablar del plan de prevención del cáncer de mama, desplegaron una pancarta en protesta por el desmantelamiento del Rosell y fueron desalojados por la policía.

Mientras tanto, en la puerta de la Asamblea cerca de un centenar de personas -todos miembros de Salvemos el Rosell- hicieron una improvisada manifestación que incluso provocó cortes de tráfico en el Paseo. Por la mañana, la plataforma acudió a la UNED, mientras el gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, daba una charla a los clubes de la tercera edad del municipio sobre los planes que la Consejería tiene para el Rosell.

«La percepción que alguna gente tiene del Rosell no se ajusta a la realidad. Existe un problema de comunicación y, por ese motivo, Alarcón se está reuniendo con distintos colectivos en una campaña informativa que intenta contrarrestar la que están haciendo los miembros de la plataforma, que reparten octavillas y camisetas, sobre el peligro de cierre del hospital, que no es tal. El gerente se reúne con la gente y contesta sus preguntas y les explica cuáles son los planes que hay para el Rosell, en coordinación con el Santa Lucía. Los problemas son iguales en todas partes, a la gente lo que le preocupa de verdad son las listas de espera o las demoras en Urgencias», señaló un portavoz de la Consejería.

Sin embargo, la plataforma no comprende por qué motivo Sanidad hace esta campaña ahora, justo cuando faltan ocho días para la manifestación del 20 de febrero y no antes. «Han tenido tiempo de informar a la gente. Es simplemente vergonzoso y penoso. El número 2 de Sanidad está intentando desactivar la manifestación, en vez de dedicarse a gestionar la sanidad pública», señaló el portavoz de la plataforma, Leandro Sánchez. Si hace unos días ambas partes se enfrentaban con fotografías de pasillos vacíos- según Sanidad- y llenos -según la plataforma y los propios usuarios- ahora lo hacen con charlas informativas.