La plataforma ciudadana Salvemos el Rosell ha dado un nuevo impulso a sus reivindicaciones con motivo de la convocatoria de una manifestación el próximo día 20 del presente mes, en la que esperan que la participación sea multitudinaria, como ya ocurriera en la protesta llevada a cabo el pasado 17 de octubre. Así, desde la plataforma consideran que desde la consejería de Sanidad se está desarrollando «una campaña de manipulación y desinformación», por lo que el colectivo intensificará sus actividades informativas en los próximos días.

Así, en la asamblea celebrada esta semana se puso de manifiesto «el malestar generalizado ante el grave deterioro de la atención sanitaria en Cartagena, con un hospital de Santa Lucía cada vez más colapsado e incapaz por sí solo de atender las necesidades de los 280.000 usuarios de la zona», indicaron.

Y es que, tras la reunión con Valcárcel de enero, «se anunció con grandes titulares que el Rosell se salvaría, devolviéndolo a su pleno rendimiento tal como se comprometió en las resoluciones de 2009-2010, pero la realidad es que el deterioro de la situación sanitaria sigue en aumento, mientras el Rosell aún continúa en la misma situación, con continuas maniobras dilatorias de la Consejería anunciando hipotéticos planes e inversiones que nada tienen que ver con lo acordado, ni con las necesidades actuales y futuras del Área II de Salud», afirmaron desde la plataforma.

«Cartagena necesita y reivindica sus dos hospitales a pleno rendimiento, no un gran hospital saturado y un ambulatorio grande, cuyo único parecido con un hospital general es una puerta de urgencias, una planta de Psiquiatría que se prevé trasladar en breve, y una futura unidad de pluripatológicos», señalaron los miembros de Salvemos el Rosell.

Esta situación es la que ha provocado la llamada a la ciudadanía para salir «a defender en las calles sus derechos y su Sanidad Pública». Para explicar la situación de la Sanidad Pública, la plataforma ha organizado en los días previos al día 20 un intenso ciclo de charlas informativas por todos los barrios de la ciudad, a las que se invita a cuantos puedan acudir «para que difundan la dura realidad actual y futura de nuestra sanidad, ya que ante la pasividad de nuestro Ayuntamiento y su alcaldesa, sólo la unión y movilización del pueblo entero de Cartagena puede conseguir lo que en otros lugares como Madrid se está consiguiendo: frenar el desmantelamiento de la Sanidad Pública», apuntaron los portavoces de la plataforma ciudadana.

Charlas informativas

¿Cuál es la situación de la Sanidad Publica?

La plataforma Salvemos el Rosell ha organizado diversas charlas informativas para exponer su punto de vista sobre cuál es la situación de la Sanidad Pública en la ciudad. Así, el colectivo acudirá mañana al local de amas de casa de La Aljorra, a las 16.30 horas, en la primera conferencia que recorrerá el municipio. La segunda cita informativa será el jueves 13, con seis conferencias en el local de amas de casa de Pozo Estrecho (16.30), en la asociación Vértice de San José Obrero (17.00), en el local social de Miranda (17.30), en el local social de Las 600 (18.00), en Roche (19.00) y El Albujón (19.30). El viernes acudirán a Portmán, a las 17.00 horas, y el sábado a Fuente Álamo, a las 18.00 horas. El lunes 17 estarán en La Unión (19.30).