Una réplica de la estatua del emperador Augusto -que fue encontrada a escasos metros del Molinete­ y que se puede visitar en el Museo Romano- luce desde este martes al mediodía sobre un pedestal en una de las esquinas de la plaza de San Francisco.

La escultura tallada en mármol blanco es obra del artista cartagenero Jorge García Aznar, quien supervisó la colocación de su obra en La Glorieta.

De este modo, el emperador Augusto se incorpora al Foro Romano de Cartagonova, ya que en la plaza se han recreado algunos de los elementos de este espacio romano, tanto en el pavimento, como sobre dos grandes cubos de piedra que muestran la ciudad romana y el foro.

«La idea es que estos elementos constituyan el inicio de la ruta turística por la Cartagena romana», informó en un comunicado el ayuntamiento de Cartagena.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, también acudió ayer para presenciar las maniobras de instalación de la estatua sobre el citado pedestal.

De momento, la talla permanece tapada hasta el momento de la inauguración de la plaza, en donde en estos momentos se está construyendo la estructura del quiosco-cafetería que se instalará en el centro de la misma bajo los ficus.