La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena entregó el pasado sábado el Premio PASSOS 2014 a la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, de Murcia, en una cena gala que se desarrolló en los salones del hotel Alfonso XIII. El galardón reconoce a aquellas cofradías que son un ejemplo a seguir por la importante labor integradora realizada a favor de la mujer como cofrade, además de por la destacada actividad que todas ellas desarrollan en la Semana Santa de sus respectivas localidades.

Asimismo, los cofrades destacaron que, gracias a las reformas realizadas en el año 2011 en sus estatutos la Cofradía del Refugio, se pudo integrar por fin a la mujer en igualad, pasando éstas a tener los mismos derecho que los hombres en la misma.

Un nutrido grupo de cofrades de la hermandad murciana acudieron a la cita a recoger el premio, y pudieron comprobar la devoción cartagenera por la Semana Santa y su significado. Antes de la cena, el colectivo de cofrades acudió a una eucaristía de acción de gracias celebrada en la iglesia castrense de Santo Domingo, en la calle Mayor.