La Fundación Repsol destinará este año 20.000 euros para desarrollar en Cartagena dos proyectos de trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y con síndrome de down.

Se trata de iniciativas que se desarrollarán en conjunto con la ONG San Vicente de Paúl y con Asido Cartagena a lo largo de todo el año en las instalaciones que ambos colectivos tienen en la ciudad portuaria.

Con la organización San Vicente de Paúl, Repsol trabajará en un programa de mejora nutricional de niños hasta seis años de edad que no reciben una alimentación óptima porque sus familias carecen de recursos. Además, con esa ONG la petrolera impulsará también actividades de apoyo escolar para niños de hasta doce años, una iniciativa que pretende motivarles en sus estudios y facilitar el aprendizaje del castellano en los casos de menores inmigrantes que lo necesiten, además de facilitar la convivencia intercultural.

Por último, la Fundación Repsol colaborará con la asociación Asido Cartagena en el desarrollo de programas de atención temprana a bebés con Síndrome de Down. La compañía colaborará con el equipamiento del centro de atención temprana para bebés que tiene la organización, en el que lleva a cabo fundamentalmente terapias motoras para desarrollar las capacidades de esos niños.