El hospital Santa María del Rosell va a acoger una serie de charlas informativas destinadas a que los usuarios del área sanitaria de Cartagena conozcan los distintos dispositivos sanitarios que tienen a su alcance, informó ayer en un comunicado la gerencia del centro.

El principal objetivo de estas charlas es que los usuarios sepan cuál es la forma correcta para acceder a los servicios sanitarios de que dispone el área sanitaria de Cartagena.

Asimismo, estas charlas, que estarán abiertas a todos los usuarios, servirán para que los sanitarios puedan recoger sus sugerencias. A finales de 2013, Sanidad editó un vídeo sobre las prestaciones del área de Cartagena y ahora organiza charlas para los usuarios.

Uno de los principales caballos de batalla de Sanidad es que los usuarios utilicen correctamente los servicios de las puertas de Urgencias de los dos hospitales de Cartagena, el Rosell y el Santa Lucía, ya que en muchos casos los pacientes acuden por problemas que se podrían solucionar en el Servicio de Urgencias que Atención Primaria tiene en El Parchís.

La gerencia del área sanitaria aún no tiene el calendario definitivo de estas charlas, que se ponen en marcha cuando el hospital Santa Lucía cumple tres años.

Urgencias. Más quejas por «el caos» en los pasillos del Santa Lucía

Las camas volvieron a verse anoche en los pasillos de Urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena, como se aprecia en la imagen. Trabajadores del centro se quejaron de que estaban desbordados completamente y de que el servico era «un caos». Asimsmo, mostraron su indignación porque justo un día antes el gerente del área de salud negó que haya colapso en las Urgencias del Rosell y del Santa Lucía y señaló que la atención a los pacientes era «óptima».