El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) hará planes de marketing gratuitos a las 'spin off' (empresas de base tecnológica) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El objetivo es que estas empresas nacidas en la institución docente puedan vender sus productos. Esta iniciativa ha comenzado con Widhoc, que ha recibido dos premios este año, explica el coordinador de Transferencia Tecnológica, Juan Monzó.

El plan de acción comercial consiste en hacer un diagnóstico de la empresa y planificar la gestión comercial. «En ocasiones, los investigadores que desarrollan el producto se centran en exceso en el producto y descuidan la venta», explica Carlos Hurtado, jefe de Proyectos del CEEIC.

El objetivo pretende, además de crear empresas, consolidar las que están en funcionamiento y potenciar su supervivencia. Los expertos del CEEIC ayudarán de forma personalizada a los emprendedores de las 'spin' off de la UPCT. Y también diseñarán un calendario de visitas a potenciales clientes.