El número de pacientes que son atendidos en Urgemcias del hospital del Rosellse está equiparando en los últimos días al que pasan por las Urgencias del centro de Santa Lucía. Así lo aseguran desde la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, que sostienen que mientras que el lunes acudieron al nuevo complejo unos doscientos enfermos, en orno a 150 escogieron el centro del Paseo Alfonso XIII, según el portavoz del colectivo y presidente de la Federación deAsociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez.

El dirigente vecinal explicó que estos datos se los facilitan directamente personal que trabaja en las Urgencias de los centros de Cartagena. Esta redacción trató de contactar con Sanidad para consultarles al respecto, pero sin conseguirlo.

Además, Sánchez resaltó que estos datos se producen a pesar de que todas las ambulancias tienen órdenes de acudir directamente a Urgencias del Santa Lucía. «Si no fuera así, estoy convencido de que las cifras estarían aún más igualadas», comentó.

El portavoz de la plataforma atribuye este incremento de pacientes en Urgencias del Rosell al hecho de que muchas personas desconocían que funcionara este servicio en el hospital del Paseo, debido a que Sanidad ha tratado de que así fuera.

Por otra parte, el presidemte de la Junta de Personal de los hospitales cartageneros, José Antonio Benítez, indicó que el nuevo sistema Selene que se ha puesto en marcha en Urgencias del Santa Lucía está resultando «un caos», con continuos colapsos que obligan a abrir plantas nuevas y a recurrir a más personal. Y es que para Benítez el problema no el siste, sino la falta de medios humanos y de espacio.