El Palacio Consistorial se convertirá en el telón de fondo del videoclip 'Pídeme lo que quieras', que se grabará el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las diez de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento para reclamar una mayor integración social de los discapacitados.

Esta iniciativa solidaria está impulsada por el grupo cartagenero To Plagio y la Fundación de Servicio de Ocio Inclusivo para personas con discapacidad intelectual SOI Cartagena, abierta a todos los ciudadanos.

Lo peculiar de este evento es que se da un paso más en la integración de las personas con discapacidad, si bien en el videoclip de 'Pídeme lo que quieras' colaboran ocho percusionistas de la Fundación SOI, siete de ellos con discapacidad intelectual, y un octavo con parálisis cerebral.

«La diversión está asegurada y esperamos que la céntrica plaza se quede chica», comentó el vicepresidente de la Fundación SOI, Juan Carrasco, mientras que David Rivera señaló que los percusionistas de la Fundación SOI, impulsada por Astus y Asido Cartagena, están muy ilusionados con este proyecto.

La unión entre estos músicos con discapacidad y el grupo cartagenero To Plagio no se queda en un mero videoclip. Y es que, además de ir de gira, actuarán durante la presentación del segundo disco del conjunto, el 13 de diciembre, a las 23.00 horas, en la sala Matriz Creativa.