El Museo del Teatro Romano acogió este domingo una actividad lúdico-educativa en la que una veintena de niños pudieron conocer la historia de la ciudad de manos de sus protagonistas directos, ya que el general Aníbal y legionarios romanos acudieron a la cita para acompañar a los pequeños por la Segunda Guerra Púnica.

Una actividad que con motivo del 25 aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que tendrá lugar este próximo año, contó con la participación de los festeros que acompañaron en todo momento a los pequeños, de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años.

Primero, los niños recibieron la parte ´teórica´ de voz de un griego viajero del tiempo que narró la historia de la ciudad, su fundación por parte del clan Bárcida y su posterior conquista romana por medio de una amena presentación con datos y dibujos. Fue en el salón de actos del Museo, para después, formar dos grupos, uno carthaginés y otro romano, con los niños mostrándoles el armamento de los dos bandos.

Una vez hechos ambos ejércitos, y ya sobre los restos del Teatro Romano, primero una batalla y luego un juego de estrategia (basado en preguntas sobre la presentación del comienzo de la jornada) divirtieron a los pequeños que recibieron armamento y vestuario para la batalla y luego un diploma por su participación en la jornada.

Los festeros alabaron el conocimiento de los pequeños sobre la historia de la ciudad, y les invitaron a conocer las próximas fiestas de Carthagineses y Romanos, en su 25 aniversario.