El 'Programa de Iniciativas emprendedoras' que desarrolla la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), con colaboración con el Info, ha permitido crear 17 nuevas empresas que generarán 37 puestos de trabajo, según indicó el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, quien presidió la clausura del programa.

Ballesta destacó «la veteranía y madurez» de esta iniciativa, que «se inició hace dieciséis años con el objetivo de apoyar y ofrecer recursos al servicio de las ideas y proyectos a personas con clara vocación empresarial». Así, apuntó que de los proyectos manejados este año, nueve ya son empresas y otros seis se encuentran en proceso de constitución.

De igual forma, el consejero reconoció que las mejores cualidades que definen al emprendedor y que están personificadas en los 17 proyectos son «la capacidad para visionar una oportunidad de negocio, la voluntad de asumir riesgos, el coraje para afrontar la incertidumbre y el trabajo duro, el esfuerzo y el tesón necesarios hasta ver convertido en realidad sus proyectos». Ballesta reiteró «el apoyo a los emprendedores, a través de todos los instrumentos y herramientas que les sean útiles y que les ofrezcan el asesoramiento necesario para transformar su idea de negocio en realidad».