Los cartageneros de Tarragona se colaron en el Salón de Plenos de la ciudad catalana. El motivo no fue otro que la conferencia sobre Seguridad Ciudadana impartida por Carlos Castillo, hijo de dos cartageneros residentes en Tarragona, y que estuvo acompañado además por el alcalde de esta localidad, quien puso el énfasis en las similitudes de las dos ciudades mediterráneas.

La actividad de los cartageneros que residen en Tarragona no cesa. Su último acto tuvo lugar el pasado viernes, cuando el Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona celebró en el Salón del Plenos del Consistorio tarraconense una conferencia sobre Seguridad Ciudadana. La peculiaridad de este evento, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, recayó en el ponente de la misma, Carlos Castillo, tercer teniente de alcalde e hijo de dos de los cartageneros residentes en la ciudad desde los inicios de la refinería catalana, Carlos Castillo y Marisa Rosique. Durante su alocución, Ballesteros tuvo palabras para la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y resaltó su excelente relación, a la vez que puso de manifiesto las similitudes de estas dos ciudades unidas por el Mediterráneo y por un pasado común como puntos estratégicos pata los romanos.

El acto culminó con el intercambio de libros, entre los que los cartageneros incluyeron un ejemplar recientemente publicado sobre el submarino Isaac Peral y su ilustre inventor en el año en el que se celebra el 125 aniversario de la botadura del prototipo.