Carthagineses y Romanos

Nuevos festeros que ya piden paso

Tropas y legiones suman nuevos guerreros y ya hay varios grupos dispuestos a alistarse en ambos bandos

01.10.2013 | 04:00
Un niño rodeado de globos el domingo en el recinto.
Un niño rodeado de globos el domingo en el recinto.

Nueve altas nuevas en la legión Fuerzas de Choque Extraordinarii y prácticamente nuevas incorporaciones en la mayoría de los grupos festeros, al margen de nuevos grupos que ya se están gestando para incorporarse a Carthagineses y Romanos en las bodas de plata de las fiestas.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, señaló ayer que estos nuevos 'fichajes' «son un síntoma más del éxito de este año y un revulsivo para 2014 que marcará un antes y un después de la fiestas. Hemos conseguido uno de nuestros principales objetivos y es que este año ha habido mucha más participación, por parte del público y de los visitantes, en los actos festeros y en el campamento».
Asimismo, Ibernón señaló que la valoración de las fiestas «a priori, es altamente positiva. Se han cumplido muchos objetivos y no ha habido ningún incidente. El respaldo del público recompensa el esfuerzo de los festeros. La gente ha querido salir y disfrutar las fiestas a distintas horas del día». Entre los factores positivos señaló el encendido del Fuego Sagrado, acto que se celebró en las cinco colinas de la ciudad, y que tuvo un efecto llamada, al tiempo que fue muy atractivo para muchos cartageneros. Además, destacó que el hecho de que los desfiles del viernes y el sábado pasasen por el centro también tuvo una gran acogida. Había sillas abarrotadas en la plaza de España y hasta en la Alameda».

Respecto a la celebración de los actos conmemorativos de los 25 años de las fiestas, que Federación quiere hacer a lo largo del año, indicó que comenzarán una vez que concluya la próxima Semana Santa». Ibernón hizo hincapié en que la Federación ha querido promocionar las fiestas en la ciudad con gente de Cartagena. Hemos querido que la ciudad fuera el centro neurálgico de la promoción de las fiestas, con el pregonero y capitán del Fútbol Club Cartagena, Mariano Sánchez, y el Festero Honoris Causa y presidente de la Federación Vecinal, Leandro Sánchez. «En las horas siguientes al pregón, las fotos del encendido del Fuego Sagrado tenían ya 20.000 visitas en la redes sociales, aspecto que hemos cuidado mucho. », dijo.

El presidente de la Federación indicó que «este año han venido periodistas de Noruega, Túnez y Reino Unido y que cada espectador de las fiestas se hace el mejor embajador de ellas».

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine