Educación

El IES Jiménez de la Espada participa en un encuentro con profesores noruegos

Centros e instituciones educativas de toda la Región participan en un total de 173 proyectos europeos

30.09.2013 | 00:44

La consejería de Educación, Universidades y Empleo apoya y facilita la participación de los centros e instituciones educativas murcianas 173 proyectos europeos que contribuyen a la mejora de la enseñanza.

Uno de estos proyectos es el denominado 'Evaluación para el aprendizaje' que desarrolla el IES Jiménez de la Espada, el Centro de Profesores y Recursos de la Región y la Universidad de Murcia con sus socios noruegos del departamento de Educación y Formación de Hordaland, la Universidad de Bergen y el Centro de Secundaria BjOrgvin de la misma ciudad.

Así, durante esta pasada semana, profesores noruegos y de la Región han mantenido encuentros de trabajo, uno de ellos en la Consejería, en los que han abordado estrategias, metodologías y hábitos para incorporar la evaluación permanente como un elemento esencial para mejorar los procesos de aprendizaje y los logros del alumnado.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, afirmó que «tanto esta como otras experiencias europeas en las que participa la Región cuentan con todo el apoyo de la Consejería, ya que contribuyen y están alineadas con la estrategia de mejora de la calidad en la que todos tenemos que estar involucrados para lograr la excelencia».

Además del programa Comenius de cooperación entre centros educativos e instituciones europeas, la Consejería facilita la participación en otras iniciativas como eTwinning, de colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; o Grundtvig, centrada en actuaciones de formación, movilidad y cooperación en el ámbito de la educación de adultos. A esto se suman las opciones de movilidad de alumnos y profesionales dentro de los programas Erasmus, Leonardo da Vinci o las visitas de estudio.

Buendía indicó que «la participación de docentes en proyectos europeos redunda en que adquieran competencias y conozcan otras acciones pioneras en educación para aplicarlas en la Región».

Asimismo, desde la Consejería se sigue trabajando para la mejora continua en el asesoramiento a los centros educativos para ampliar la información sobre los distintos programas en el portal Educarm.es y en el desarrollo de jornadas de divulgación sobre los programas de la UE.

Además, este próximo año Educación realizará un importante esfuerzo para dar a conocer a todos los centros el nuevo programa Erasmus Plus, que sustituirá al actual Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea en el que se engloban todos los programas comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine