El desfile cambia su recorrido para dar protagonismo al centro

El yacimiento arqueológico de Torreciega vuelve a acoger el homenaje a los festeros fallecidos el último año

27.09.2013 | 22:54

El desfile general de Tropas y Legiones pondrá hoy el broche a los pasacalles de la presente edición de las fiestas históricas. Será en horario matutino y con un cambio de recorrido con respecto a los años anteriores. Y es que, la Federación ha querido dar protagonismo al centro, por lo que el desfile partirá desde la plaza del Ayuntamiento y no desde la parte de atrás de la Asamblea Regional, como en ediciones pasadas.
De esta forma, el recorrido evitará el paseo Alfonso XIII, más amplio y con menos 'calor' para tropas y legiones, para optar por el eje de las calles Mayor, Puerta de Murcia y Carmen y salir a la plaza de España para acceder al Campamento tras recorrer la alameda de San Antón. Así, púnicos y romanos tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus mejores galas.
Antes, por la mañana, tendrá lugar el tradicional acto de Homenaje a los caídos en la Batalla, en el yacimiento arqueológico de Torreciega, renovado recientemente en sus alrededores. Un acto que recuerda a los primeros moradores de la ciudad, su defensa de la urbe y la conquista romana de manos de Escipión. También se recuerda a los festeros que han perdido la vida desde el pasado mes de diciembre. Un acto sencillo, pero con una importante carga emotiva.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine