Carthagineses y Romanos

El valor de las romanas

Emilia Paula esconde su miedo ante Escipión para que su amor sea su fuerza en la batalla

26.09.2013 | 04:00
El valor de las romanas

Rodeada de sus amigas, Emilia Paula, esposa de general Publio Cornelio Escipión y gran dama de Roma, no permite que el desánimo se apodere de las patricias, aunque en el fondo de su corazón tiene la misma inquietud y miedo a la batalla contra el león de Carthago, Aníbal y sus fieros guerreros. Como buena romana sabe que su labor está al frente de su domus casa cuidando a sus hijos y que Escipión no debe ver el miedo en sus ojos en su última noche juntos.

«Ve y vence, no puedo luchar contra el destino. Destruye a Aníbal para que vivamos siempre juntos y unidos», le dijo anoche a Escipión antes de fundirse en un abrazo ante centenares de testigos, que aplaudían desde las gradas instaladas en el escenario del puerto.

Ya a solas desahoga su miedo y su impotencia junto a Lidia, su fiel criada, quien le abre los ojos: «Algún día las mujeres lograran ser soldados si lo desean, pero eso no las librará del sufrimiento por sus hijos, esposo y padres. El miedo a perder lo que más quieren viajará con ellas a través del tiempo. La fe es lo único que nos mantendra en pie». Emilia Paula reflexiona sobre qué ocurrirá mañana en la batalla. En ese momento y, por primera vez, el coro de niños del Conservatorio de Cartagena y la Orquesta de Cámara de la ciudad interpretó en español el tema When you believe de la película El Príncipe de Egipto.

Seguidamente, Emilia Paula y las jóvenes patricias fueron al campamento a inaugurar el Feriae Latino.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine