Carthagineses y Romanos

De mayor quieren ser como Aníbal

Las pruebas de Aspar y los precios populares de la feria llenan de familias el campamento en el ecuador de las Fiestas

26.09.2013 | 04:00
La feria se llenó de niños y niñas gracias a la rebaja de precios en las atracciones.
La feria se llenó de niños y niñas gracias a la rebaja de precios en las atracciones.

Valientes, inteligentes, estrategas, decididos y competitivos. Así quieren ser los niños carthagineses, al menos los muchos que participaron ayer en las pruebas de Aspar, a las que da el nombre del hijo de Aníbal, y que como él, quieren emular al gran general púnico. Y las niñas, las carthaginesas, sí que quieren ser princesas, como Himilce, aunque algunas de ellas se mostraban tan guerreras como los pequeños y competían contra ellas en las numerosas batallas que se desarrollaron en el campamento para poner a prueba su pericia, fortaleza y habilidad.

Tiro con arco, lanzamiento de bolas, carreras de cuádrigas, trepar por una cuerda y, cómo no, lucha con espadas son parte de las pruebas que tuvieron que superar los niños y niñas para enrolarse en las filas carthaginesas. Y mientras los pequeños se lo pasaban en grande con estos juegos, sus padres y madres y sus abuelos disfrutaban viéndolos vestidos para la ocasión y esforzándose por superarse en cada contienda que se les presentaba por delante.

Y es que las pruebas de Aspar han convertido posiblemente la jornada del miércoles, la del ecuador de las fiestas de Carthagineses y Romanos, en el día de las familias en el campamento, ya que llenaron un año la calle carthaginesa para que los pequeños de la casa fueran los protagonistas de las celebraciones al menos por unas horas.

Y para que la victoria estuviera asegurada, los feriantes se sumaron de nuevo a este día del niño con precios rebajados, ya que la mayoría de las atracciones costaban un euro y los guerreros y guerreras menudas iban de una en otra pugnando por hacerse un hueco para divertirse como enanos.

Y para completar la jornada con un final a lo grande, se eligió por primera vez a los representantes de Aníbal e Himilce en versión infantil. Se presentaron cuatro parejas candidatas, pero esta pequeña batalla que celebraba por primera vez el Consejo carthaginés tuvo como ganadores a Alberto Olivares Pastorín, de la tropa de los Mastienos, y a María Sánchez García, de la tripa de Quarth Hadast. Ambos, como no podía ser de otra manera, quisieran representar a la princesa íbera y al general carthaginés cuando sean adultos.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine