Semana Santa

Un experto en la obra de Capuz inicia la restauración del Descendimiento

El artista Enrique Barcala reparará los dedos y el brazo del Cristo fracturados y otros desperfectos

25.09.2013 | 04:00

Como nuevo. El grupo del Descendimiento quedará completamente restaurado antes de Navidad. Los marrajos ya han iniciado los trabajos para arreglar los daños en la que es considerada por muchos como la obra maestra de José Capuz, que los morados han dejado en manos del restaurador Enrique Barcala, «un perfecto conocedor de la obra de Capuz que ya rehabilitó con gran pericia la imagen del Cristo Yacente·. afirma la cofradía.

La labor de restauración se lleva a cabo en el almacén de tronos de la cofradía y durará tres meses, de modo que esté lista para la misa de la agrupación, el próximo 18 de diciembre.

La obra servirá para reparar los dedos y el brazo del Cristo fracturados en el accidente del pasado junio durante un traslado del trono, pero se aprovechará para rehabilitar otros desperfectos surgidos con el paso del tiempo y que se observaron durante la inspección del grupo.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine