El Rosell es importante hoy y seguirá siéndolo dentro del complejo sanitario que forma el hospital de Santa Lucía, en el área 2 de Salud, que aglutina a los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón. Así de tajante se mostró ayer el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, quien aseguró «el hospital no se va a cerrar. Es la enésima vez que hay que repetir que el Rosell no se cierra».

De este modo, Alarcón salía al paso de las declaraciones del PSOE de Cartagena, que durante los últimos días ha enviado varios comunicados hablando del cierre programado del hospital del Paseo, por parte de la gerencia del área sanitaria de Cartagena.

«El Área 2 es la única de la Región, que cuenta con dos hospitales. Además, desde que abrió Los Arcos, la población del Área 2 se redujo en más de 100.000 habitantes. Actualmente tiene 270.000 habitantes y dos hospitales que deben complementarse para ofrecer la mejor asistencia posible», dijo.

Para Alarcón «es esencial que un hospital como el de Santa Lucía mantenga su capacidad de crecimiento, mientras que el Rosell comparta estos objetivos asistenciales». El objetivo de Sanidad «es mejorar la asistencia potenciando algunos servicios del Rosell. En ningún caso los planes incluyen el cierre y, menos aún, su venta o cambio de uso clínico».

La diputada del PSOE en la Asamblea, Teresa Rosique, exige que la consejera Palacios comparezca en el Parlamento para explicar cuáles son sus verdaderos planes; y UPyD criticó el desmantelamiento del Rosell y el despido de decenas de trabajadores.